Veintidós pinturas “antirreligiosas” del artista plástico Alfonso Endara se exponen desde el miércoles anterior en la sala de Arte Contemporáneo del Museo Municipal, en el marco de su exhibición denominada Confrontación.
La muestra hace énfasis en cómo la religión ha logrado separar a las personas, así lo afirma Endara, quien manifiesta que “Dios no creó la religión, eso lo creó el hombre”.
Publicidad
Él manifiesta que “la religión ha traído dolores, penas, sufrimiento”. Esto se nota en varias de sus obras, como en la serie Estas son las heridas más grandes de amor por la humanidad. Fueron por ti, compuesta por siete cuadros y en las que se trata seis de siete lugares en donde Jesucristo derramó su sangre.
Todas las obras están trabajadas en óleo sobre lienzo y, según su autor, están en venta a quienes estén interesados.
Publicidad
Endara explica que trabaja desde hace cerca de cuatro años sus obras, y que trata esta temática por “la necesidad de expresarme. Lo que uno hace tiene que amar”.
Este artista, de origen quiteño, ha llevado sus obras a países como México, República Dominicana, Panamá, Colombia, y ha ido incluso a ciudades como Shangái y Dubái. Mientras, recuerda que en el país la primera ocasión que expuso fue en su ciudad natal, en 1983.
Uno de los asistentes a la inauguración fue Josué Pino, de 20 años. Él comentó que las obras de Endara son “muy interesantes por la reflexión que hace sobre el verdadero amor de Dios sin que haya religión”, explicó el joven.
La exhibición Confrontación permanecerá abierta al público hasta el próximo 20 de marzo. El ingreso es gratuito y el horario de atención es de 10:00 a 17:30, de martes a viernes; y los sábados, de 10:00 a 14:00.