AP
MIAMI, EE.UU..- Por segundo año consecutivo el grupo Aventura se coronó como el máximo ganador de los Premios Lo Nuestro de la Música Latina, esta vez con cinco reconocimientos.
En medio de los gritos de sus seguidores, los reyes de la bachata, que el año pasado obtuvieron cuatro galardones, arrasaron el jueves pasado con los honores del género tropical al álbum del año con The Last, grupo del año, canción del año y artista tradicional, además de la nueva categoría artista Premio Lo Nuestro del año.
Publicidad
"Yo siempre empiezo igual: Primero (gracias a), papito Dios. Esto no tiene sentido sin ustedes los fanáticos, así que gracias de verdad", dijo al recibir uno de sus premios Anthony Romeo, líder del grupo de origen dominicano.
Luis Fonsi triunfó como artista masculino pop, además de canción pop del año y colaboración del año -otra nueva categoría- por el éxito Aquí estoy yo, que grabó junto a David Bisbal y Aleks Syntek.
Publicidad
Otro que se fue con tres estatuillas fue el mexicano Espinoza Paz, al artista banda del año, artista masculino del año y canción del año por Lo intentamos, todas en el género regional mexicano.
El grupo pop español La Quinta Estación, el salsero nicaragüense Luis Enrique y el dúo de música urbana Wisin & Yandel se llevaron dos Lo Nuestro cada uno, en sus respectivos géneros musicales.
Bajo la conducción de Ana Bárbara y Víctor Manuelle, la ceremonia de los Premios Lo Nuestro, en su edición número 22, comenzó con shows de Chayanne, Thalía y Alejandro Fernández, quienes recibieron honores especiales: Chayanne el Premio a la Excelencia; Thalía el premio Jóvenes con Legado; y Fernández el premio Trayectoria Artística.
Daddy Yankee ofreció uno de los espectáculos más atractivos de la noche en un escenario futurista en el que estrenó el sencillo Descontrol.
Aventura hizo vibrar al público cantando sobre un puente Su veneno y Dile al amor. Paulina Rubio interpretó un remix de Ni rosas ni juguetes; y Héctor Acosta y el dúo de Jorge Celedón y Jimmy Zambrano, por su parte, cantaron el éxito Sin perdón.
Entre otros ganadores, Juanes fue el artista rock del año, Shakira se llevó el premio al video del año por Loba, Laura Pausini fue la mejor artista femenina pop y Makano, la revelación en el género urbano.
También amenizaron la velada Nelly Furtado, Jenni Rivera, el grupo Manía y Tito El Bambino, quien estrenó su nuevo tema Te pido perdón.