Recordado por sus interpretaciones en telenovelas como Las aguas mansas, Francisco el matemático, Señora Isabel, El Manantial, Yo soy Betty, la fea,  y su más reciente participación en Vecinos, el actor colombiano  Luis Mesa considera que la actuación la ejerce con pasión y le ha permitido llevar una vida más armoniosa.

Mesa, quien visita por primera vez Guayaquil, fue invitado junto con su compatriota Adriana Campos para convertirse en los nuevos rostros de la temporada playera del Mall del Sur, que ayer tenía previsto realizar un desfile con  ellos.

Publicidad

Confiesa: “No soy modelo ni de comportamiento” y que participar en  desfiles es muy divertido porque se tiene un mayor contacto con el público que no se logra a través de la televisión, asegura.

Con 42 años y una larga trayectoria actoral que se inició en 1992, Mesa dice que antes de la actuación estudió ingeniería agrícola y medicina.

Publicidad

“Me di cuenta de que no podía ser ambas cosas, que si quería ser un buen médico me tocaba dedicarme única y exclusivamente a eso. Tampoco me gustaba la parte de estar rodeado siempre de enfermedad y muerte”, expresa al referirse sobre sus estudios médicos, los que dejó a medias.

Como anécdota recuerda que decidió retomar su vocación actoral por un sueño que resolvió su  incertidumbre.“En un sueño, una amiga me preguntaba:  Luis, ¿tú qué eres? Yo soy actor. Me levanté y dije: Claro, soy actor. Y por ponerme a seguir los sueños literalmente  terminé metido  en esto”, agrega.

Uno de los personajes que más lo han cautivado al momento de llevarlo a la pantalla fue el de Miguel Ángel en Señora Isabel, afirma.

“Me gustó mucho porque planteaba una historia muy distinta a lo que se había visto antes y fue mi primera expresión ante el gran público internacional. A la gente le gustó porque planteaba problemas frente a la mujer, el amor, a lo que es la edad, la juventud, de una forma muy filosófica, era muy profundo”, dice.

Acerca de sus reiteradas caracterizaciones del villano en las producciones que ha intervenido, manifiesta que no teme que lo encasillen en este tipo de papeles. “Sí hay riesgos, pero los riesgos son para asumirlos. Sin embargo, eso me ha gustado en mi carrera, que he hecho de bueno y de malo”.

El actor, originario de Medellín, también ha incursionado en la dirección de documentales y en la producción ejecutiva de una telenovela en Panamá.

Entre sus nuevos proyectos explica que está negociando la producción de un documental, que ya tiene escrito y que en unos meses comenzará a grabar una telenovela de época con Caracol.

Mesa considera que la actuación “es un oficio que me ha permitido ejercerla con pasión. La pasión en el sentido de ponerse en los zapatos de otro, de entenderlo”.

Sobre su momento actual en la vida refiere que “pensaba llegar mucho más lejos, pero el arte es largo y la vida es corta. Me han pasado cosas maravillosas, he vivido cosas que jamás pensé vivir”, puntualiza.