EFE
PANAMÁ.- "Estamos seguros que para el año 2013 vamos a contar con un candidato presidencial propio, y anhelamos que (Abdalá) Bucaram esté en el país para respaldar a ese aspirante, o bien para que él sea ese candidato", señaló hoy el asambleísta Abdalá Bucaram Pulley.
"Nosotros soñamos con que en el año 2013 el presidente (de Ecuador) saldrá del PRE (Partido Roldosista Ecuatoriano)", afirmó.
Publicidad
En este sentido, el parlamentario indicó que su lucha fundamental es lograr el regreso de su padre a Ecuador, para que se reintegre a su familia y, por ende, a toda la familia ecuatoriana.
"Mi lucha, más que para garantizar un retorno, es por la verdad y con la verdad el resto vendrá por añadidura. Porque hoy todo el país reconoce que se equivocaron tumbando a Bucaram y por eso creo que su regreso es cuestión de días", añadió.
Publicidad
Según Bucaram Pulley, los políticos ecuatorianos hoy admiten que su padre "es un hombre honesto, transparente que siempre tuvo las mejores intenciones para el pueblo ecuatoriano, y por eso su regreso es voluntad de Dios y será en el tiempo de Dios".
Por otra parte, el legislador también reconoció que tiene aspiraciones presidenciales y que sus sueños de salvar a su país desde el Ejecutivo "son grandes".
"Estoy convencido que lo voy a conseguir en el tiempo de Dios", afirmó.
Dalo Bucaram Pulley, junto con unos 150 simpatizantes de Abdalá Bucaram llegados a Panamá desde Ecuador, celebró hasta la madrugada de hoy el 58 cumpleaños de su padre en un hotel de la capital panameña cercano a la residencia de éste, en una fiesta que fue animada por la banda uruguaya Los Iracundos.
Abdalá Bucaram, que gobernó Ecuador de agosto de 1996 a febrero de 1997, fue destituido por el Parlamento por "incapacidad mental para gobernar", decretada sin examen médico ni derecho a la defensa, y desde entonces vive asilado en Panamá.
El ex presidente está acusado en su país de presunta malversación de fondos públicos.