AFP
STUTTGART, Alemania.- A falta de seis semanas para que comience el Mundial de Fórmula 1, la nueva escudería Mercedes anunció este lunes sus objetivos para la temporada 2010, en la que buscará el título con sus Flechas de Plata, pilotadas por los alemanes Michael Schumacher y Nico Rosberg.

En presencia de sus dos pilotos, Mercedes presentó ante 600 invitados en Stuttgart sus aspiraciones al Mundial además de sus colores para la presente temporada.

Publicidad

Se trata de un gris ligeramente plateado con adornos negros que aderezan su nuevo coche, apodado "Flecha de Plata", y cuyo boceto se presentó este lunes.

Pese a los largos años de ausencia, tres para Michael Schumacher, el piloto estrella de la escudería, y 55 para el constructor, Mercedes y el astro germano tienen grandes ambiciones.

Publicidad

Según declaró el germano, él y su equipo lo tienen "todo para ser campeones del mundo", pero advirtió que "se tienen que añadir todos los ingredientes para cocinar un buen plato" para conseguirlo.

"Con Ross Brawn (director de la nueva escudería), que demostró la pasada temporada de lo que es capaz, con Mercedes y su saber hacer, y conmigo, lo siento pero no podemos tener otro objetivo que ser campeones del mundo", precisó.

Por su parte, el patrón del grupo automovilístico Daimler, Dieter Zetsche, destacó que Mercedes cuenta con una de las pocas estrellas del deporte alemán, Michael Schumacher, y con un futuro astro, Nico Rosberg.

"No hay muchas estrellas alemanas en el mundo, pero hay dos que se asocian: Michael Schumacher y Mercedes; mientras que Nico Rosberg cumple con las condiciones para convertirse en una de ellas", declaró Zetsche.

"Queremos ser campeones del mundo y tener el mejor coche, pero no se puede decir que lo debamos lograr desde el primer año. Somos un equipo nuevo, dejadnos un poco de tiempo", explicó.

Por su parte, Schumacher también mostró su satisfacción por "volver a participar en este equipo con alas de plata". Señalando: "me sorprende la reacción que mi regreso está suscitando", señaló.

Los aficionados tendrán que esperar hasta el próximo 1 de febrero y a los primeros ensayos oficiales, que se desarrollarán en Valencia, para ver el primer monoplaza concebido enteramente por Mercedes desde hace más de medio siglo, aunque no será el definitivo, según el director de la escudería, Ross Brawn.

"No lo hemos presentado simplemente porque no está listo", admitió el patrón de la escudería, doble campeona del mundo de 2009 (pilotos y constructores) con el nombre de Brawn GP y comprada por Mercedes en noviembre.

"No será la versión final, ya que tendremos que realizar numerosos cambios antes del Gran Premio de Bahréin", que se celebrará el 14 de marzo, aseguró Brawn.

"El chasis y la forma aerodinámica del monoplaza serán los mismos que se probarán en Valencia, pero haremos algunas modificaciones como las demás escuderías", prosiguió.

"El programa a desarrollar está muy justo, de modo que preferimos dejar el máximo tiempo posible a nuestro ingenieros", subrayó el dueño.

En cuanto al nuevo reglamento para la temporada 2010, Brawn indicó que "hemos realizado más cambios a lo largo de esta pretemporada que en la pasada campaña", pese a que el trabajo sobre la aerodinámica ha sido el mismo que en 2009.

"La principal dificultad ha sido encontrar un lugar para el depósito de gasolina por la desaparición del abastecimiento durante la carrera", indicó Brawn.

Mercedes soprendió al mundo del automóvil en la pretemporada al comprar Brawn GP y fichar a Michael Schumacher por tres años.

El séptuple campeón del mundo, de 41 años de edad, se había retirado en 2006. "Schumi" disputará en Bahréin su primera carrera de Fórmula 1 después de 1.239 días sin haber competido.