Lionel Messi había finalizado el 2009 cabizbajo, cansado por una temporada pletórica y tocado por las duras críticas desde Argentina, pero tras volver un poco más tarde que los otros de vacaciones, ha arrancado el 2010 en tromba, viendo como nunca el camino del gol.

Con 22 años y 6 meses, la Pulga superó la marca de Mariano Martín, un registro que databa de la temporada 1943-1944.

Publicidad

El sábado pasado, Messi inscribió un poco más su nombre en la historia del Barça, convirtiéndose a sus 22 años en el más joven jugador en marcar 100 goles.

Tras su doblete contra el Sevilla (victoria 4-0), una jornada después de su triplete frente al Tenerife (5-0), el veloz argentino totaliza 101 anotaciones en partidos oficiales desde sus inicios con el primer equipo del Barcelona en el 2004-2005: 68 goles en el torneo español, 19 en la Liga de Campeones, 10 en la Copa del Rey, 2 en Supercopas de España y 2 en el Mundial de Clubes.

Publicidad

Messi, mejor goleador de la Champions 2008-2009 (9 tantos), está más que nunca en la carrera por el título de pichichi en España. Ya ha marcado 14 goles en 15 partidos de liga disputados. Un ritmo desbocado que nunca había alcanzado antes.

Tranquilo y calmo, no obstante, no le hace falta mucho a la Pulga Messi para lanzarse. Duramente criticado por sus actuaciones con la selección argentina, Messi se rebeló recientemente contra los que dudan de su compromiso con la albiceleste.

“Me da bronca que digan que no siento la albiceleste. Nada me molesta más que me digan que no soy argentino”, afirmó.

“Pienso en argentino y vivo en Cataluña, pero me siento muy argentino. No me importa que me digan ‘el catalán’, pero me da bronca que piensen que no soy argentino”, insistió.