REUTERS
BUCAREST.- La Policía rumana desarticuló una red que supuestamente traficaba mujeres a las que llevaba al oeste de Europa y acusó a 30 individuos de tráfico de personas y fraude en internet, dijo el lunes la Fiscalía del crimen organizado del país.

El grupo, conocido como la Banda Cordunenilor por el nombre de la familia que lo controlaba, operaba en Italia, España, Alemania, Reino Unido e Irlanda, dijo un fiscal de la localidad de Iasi, en el norte de Rumanía, a Reuters por teléfono. No quiso ser identificado por su nombre.

Publicidad

Las víctimas del grupo eran explotadas sexualmente, obligadas a mendigar o forzadas a integrar bandas de carteristas en las principales ciudades europeas, añadió.

En los últimos años, se han desmantelado varias de estas redes en el país balcánico, que se unió a la Unión Europea en el 2007 y es el segundo estado más pobre del bloque después de Bulgaria.

Publicidad

Rumanía quiere unirse a la zona Schengen, que permite viajar libremente por el bloque sin pasaporte, en el 2011. Reforzar la lucha contra los delitos transfronterizos es una de las condiciones para unirse a esta zona.