AFP
MADRID.- Tres montañistas fueron encontrados muertos ayer tras ser sepultados por un alud en los Pirineos, en el norte de España, país también afectado por la ola de frío europea y donde ayer nevó en buena parte del territorio, que sufre temperaturas que bajan hasta los -15 grados centígrados en varias zonas.

En Alemania, las fuertes tormentas de nieve registradas durante la noche del sábado y ayer provocaron situaciones "dramáticas", sobre todo en el norte totalmente paralizado, y perturbaron seriamente los transportes terrestres y aéreos en Gran Bretaña, Francia, Holanda y otros países europeos.

Publicidad

En Suiza, el aeropuerto internacional de Ginebra permanecía cerrado en la mañana de ayer, con miles de pasajeros a la espera de un vuelo. Mientras en Gran Bretaña, la ola de frío provocó la muerte de 26 personas, informó la prensa.

En Francia, el aeropuerto de Lyon Saint-Exupery estuvo cerrado desde el sábado a la noche hasta el domingo al mediodía, obligando a 800 pasajeros, entre ellos 500 británicos, a dormir en las salas de embarque.

Publicidad

En Holanda, los servicios meteorológicos advirtieron sobre las dificultades y el peligro de circulación en las carreteras debido a la nieve y al hielo, tanto más cuanto que los servicios de carreteras tenían problemas de abastecimiento en sal para descongelar las rutas.

En Polonia, el fin de semana el tráfico ferroviario entre Varsovia y Cracovia fue fuertemente perturbado y hubo cortes de electricidad en la región de Katowice, sur del país.

Detalle en América

Nieve en Florida