Los directivos canarios buscan hotel y complejo deportivo. El equipo viaja luego de la Noche Amarilla prevista para el 23 de enero.

La idea puede sonar descabellada, surgió ayer y esta mañana se ratificó por el mismo DT Juan Manuel Llop. El primer plantel torero entrenará por seis meses en Quito con el propósito de aclimatarse a la altura y ponerse a la par de sus rivales como Liga de Quito, Deportivo Quito, El Nacional, Universidad Católica.

Publicidad

Los resultados no se dan y el estratega Llop y la directiva canaria se han inclinado por la opción de instalarse en la capital  (2.800 metros sobre el nivel del mar) para aclimatar a los jugadores y así equiparar fuerzas contra los clubes de la sierra.

Son 12 años de sequía de gloria y probar nuevas alternativas entra en los planes del estratega argentino, quien demuestra tener las ganas para cambiarle la cara al cuadro canario y darle un alegrón a la afición canaria.

Publicidad

La noticia surgió ayer en la práctica canaria... ¿Cómo, a Quito... por seis meses, es una locura?. La idea sonaba descabellada pero ante la falta de resultados la propuesta cobró fuerza.

Liga de Quito, El Nacional, Deportivo Quito, Universidad Católica (en Quito); Independiente José Terán y Espoli (en Santo Domingo de los Tsáchilas); Deportivo Cuenca (Cuenca); Macará (Ambato); Olmedo (Riobamba), todos de la altura, son los rivales a ganar.

Prácticamente el campeonato nacional se juega en la altura donde los futbolistas se adaptan a la altitud desarrollando más glóbulos rojos en la sangre y mejorando la oxigenación en el cuerpo.

Barcelona entrena en Guayaquil, sede oficial del club que está al nivel del mar, y de las 22 fechas en la primera etapa, son alrededor de 11 los viajes a la altura ya sea de Quito, Cuenca, Riobamba o Ambato.

Para esta temporada los canarios se han reforzado con el zaguero argentino Lucas Landa; los ecuatorianos Luis Bolaños, Luis Macías, Henry León, Jonathan Montenegro y Daniel Viteri. La prolongación de contrato con Pablo Palacios y se espera el posible fichaje de otro elemento extranjero que se una a Matías Oyola, Hernán Encina y Landa.