EFE
LOS ÁNGELES.- Recoger los árboles de navidad y guardarlos para el año próximo es una nueva forma de ayudar a preservar el medio ambiente, según la iniciativa de una empresa de California.

Tras las fiestas navideñas comienza la tarea de arrojar a la basura miles de árboles y lo que propone la empresa "The Living Christmas Company" es encargarse de ellos para que vuelvan a ser utilizados en el futuro.

Publicidad

De esta forma no se cortan los árboles y se utilizan cada año en alquiler con lo que se evita la tala de pinos o el uso de árboles artificiales.

"Una de las cosas más importantes que hacemos es crear conciencia de que hay una forma diferente de celebrar la Navidad: no hay por qué cortar un árbol", explicó Scott Martin, el arquitecto paisajista detrás de esta iniciativa.

Publicidad

La firma alquiló este año alrededor de 500 árboles en el área de Los Ángeles, una minúscula cantidad frente a los totales de lo que mueve este negocio en todo el país, según la Asociación de Árboles de Navidad.

Según esta asociación, cada año hay cerca de 30 millones de árboles que se cortan para las fiestas de Navidad y otros 17 millones de árboles artificiales que se venden y que nunca desaparecen.