Muchos se preguntan cómo preparar una comida de fiesta en estas épocas económicamente difíciles sin que les afecte mucho al bolsillo.
Creo que con un poco de creatividad y paciencia se puede lograr, les propongo unos ejemplos basándonos en platos de comida típica ecuatoriana.
Publicidad
Cebiche de camarón: Para una fiesta navideña que se realice a la hora del almuerzo, les propongo brindar un cebiche en el que el zumo de limón esté en una jarrita, a un lado la salsa de cebolla, en otro recipiente el tomate licuado, en otro el camarón marinado. De tal manera que cada bocado sea un solo elemento. Sirvan copas para que cada comensal se haga su propia mezcla. Aquí usted solamente ha desarmado su cebiche, pero lo estará presentando de manera novedosa, por lo que sus invitados se sentirán a gusto.
Llapingacho, chorizo, maní, lechuga, huevo frito y salsa criolla. Haga el llapingacho en forma de cilindro y póngalo parado en el plato. Con el aparato para hacer zumo de limón haga patacones en forma de canastas pequeñas y rellénelos con la salsa de maní. Haga un rollo de huevo con el chorizo y las hojas de lechuga. La tradicional salsa de cebolla sírvala picadita lo más fina que pueda y colóquela en el fondo del plato. ¡Parecerá un delicioso plato de sushi!
Publicidad
Higos con queso: Cocínelos de manera tradicional y luego al montarlos, córtelos en rodajas y monten de manera alternada rodajas de higos y lascas de queso como si fuera un milhojas. Adorne con el almíbar de cocción de los higos.
Tres leches: Poner en el plato todos los elementos que conforman el tres leches por separado, es decir, las leches una por una en vasos de shot y el bizcocho con el merengue y el durazno en el centro.
¡Bon appétit!