Danna García es 'Bella Calamidades'


Danna García, actriz colombiana que vuelve  a la TV.

Danna García, actriz colombiana que vuelve  a la TV.
Danna García, actriz colombiana que vuelve a la TV.
15 de Diciembre, 2009
15 Dic 2009

La actriz colombiana Danna García regresa a la pantalla chica con Bella Calamidades, telenovela de la cadena hispana Telemundo que Ecuavisa estrena hoy, a las 18:00, en Guayaquil.

Su trama recrea la historia de una bella mujer que nace marcada por la desgracia, De niña queda huérfana y bajo la tutela de su tiránica tía que lejos de ayudarla la obliga a huir.

Sin tener donde vivir, se refugia en el cementerio del pueblo y para evitar el acecho de los curiosos, adquiere una misteriosa apariencia. Pese a ello, Marcelo Machado –personaje interpretado por Segundo Cernadas–, quien es considerado el soltero más codiciado del pueblo, descubre en ella esa belleza que pretende ocultar y ambos se enamoran.

Debido a la intromisión de muchos, el destino de Bella da un repentino giro, alejándola de Marcelo. Sin embargo, la vida los reunirá, aunque ella ya no será la joven débil y temerosa, sino la mujer imponente que luchará por su amor.

Bella Calamidades es la versión de Telemundo de Lola Calamidades, una producción también colombiana que se grabó en 1987 y transmitió por el canal Caracol en el 2001.

Bajo ese título (Lola Calamidades) fue adaptada en 1992 en Ecuador por Ecuavisa, con el cantante Francisco Terán y la actriz Cristina Rodas, como protagonistas, y Claudia González como antagonista.

La versión actual ya ha sido estrenada en Guatemala, Perú, Costa Rica y Nicaragua y, según sus promotores, es la primera vez que un producto de Telemundo llega antes a Latinoamérica que a su propia pantalla en Estados Unidos.

La telenovela, historia original de Julio Jiménez, es producida por RTI Producciones y grabada en alta definición. Fue dirigida por Rodolfo Hoyos y Santiago Vargas.

Danna García es 'Bella Calamidades'
Gente
2009-12-14T14:21:53-05:00
Versión. Ecuavisa realizó en 1992 una adaptación del drama.
El Universo