Solange Magnano, la ex Miss Argentina que murió tras someterse a un tratamiento estético, fue sepultada ayer.
La también modelo, que en 1994 fue coronada como Miss Argentina, murió el domingo luego de que habría sufrido una embolia pulmonar luego de someterse a un tratamiento estético para aumentar sus glúteos en Buenos Aires. Tenía 38 años y era madre de mellizos.
Publicidad
Amigos y familiares de Magnano señalaron que ella recibió una inyección que le habría producido una embolia pulmonar, a la que calificaron como accidente, informó ayer el portal del diario Criticadigital.
El entierro de la modelo tuvo lugar en la localidad de Josefina, situada en la provincia de Santa Fe y cercana a la cordobesa de San Francisco, de donde era oriunda. Ella se descompensó durante una gluteoplastia que se habría realizado en el Centro de Medicina Estética y Salud Dra. Mónica Portnoy.
Publicidad
La página web de dicho centro no está disponible. En tanto, la agencia Noticias Argentinas indicó que Mónica Portnoy, directora del centro de salud, dejó un mensaje en el contestador telefónico del lugar en el que dijo sentirse sumamente dolorida por lo sucedido.
En la operación, realizada el jueves pasado, la modelo comenzó a presentar síntomas de insuficiencia respiratoria, por lo que fue trasladada al hospital Fernández de la capital argentina y de allí al sanatorio Itoiz, en Avellaneda.
Magnano ingresó con una insuficiencia respiratoria aguda, indicó al portal minutouno.com el doctor Gonzalo Cortes y Tristán, director de dicho sanatorio. Fue llevada a terapia intensiva, donde se desestabilizó hasta padecer una embolia de pulmón. Sobre las versiones que señalan que a la modelo le fue inyectado metalcrilato, Jorge Pedro, especialista en cirugía plástica, afirmó que esta se utiliza en muy pocas cantidades para dar volumen a los labios.