El pasado viernes en sesión reservada los accionistas de Inversiones Productivas Riobamba (anterior Parque Industrial Riobamba) resolvieron iniciar la disolución y posterior liquidación de la empresa que contaba con 32 años de creación.
La junta de accionistas convocada por el socio mayoritario con el 60% de acciones, Enrique Colcha, tomó la decisión de liquidar la empresa, lo que tomó por sorpresa a los empresarios que aún mantienen sus empresas en esta área industrial.
Publicidad
Se conoció que además de la liquidación se intenta dar paso a un cambio de uso del suelo, de industrial a residencial, lo que obligará a salir de esta zona a las industrias allí existentes.
El alcalde de Riobamba, Juan Salazar, que preside el directorio de Inversiones Productivas de Riobamba, señaló que en esta junta, por respeto y no tener la resolución del Concejo Cantonal, se abstuvo de votar.
Publicidad
Admitió que no se puede hacer nada, porque el Municipio apenas tiene el 25% de acciones; “pese a ello estoy sugiriendo que la liquidación se haga con apego a derecho”.