Al llegar la Navidad ya empezamos a preguntarnos qué hacer como cena. En las familias el voto se divide entre si hacemos el tradicional pavo (y ahí surge otra pregunta, si vamos por un pavo nacional o importado) o si hacemos algo totalmente distinto y novedoso para esa fecha, algo que existe pero no lo asociamos directamente con las costumbres navideñas.

Lo único que está seguro es que para la cena de Navidad y de fin de año nos vamos a quitar el estrés que se vive todo el año, y la comida es un quiebre que nos saca de lo cotidiano; esto nos ayudará aún más a estar en el ánimo para festejar.

Publicidad

Pero volvamos a lo que nos interesa; por mi parte y sin pensarlo dos veces les recomiendo el pavo importado, ya que los nacionales en algunas ocasiones son muy duros o están llenos de agua.

En cuanto a las cenas diferentes, les recomiendo un pato de Chivería entero, asado con papas, nabo y/o en salsa de naranja. Exquisito y de muy buena calidad, y usted estará apuntando a un valor seguro que le hará quedar de lo mejor.

Publicidad

Otra opción puede ser un lechón asado, con manzanas y nueces, lo que  puede llegar a ser un espectáculo para su  familia.

Una pierna de cordero, como he mencionado en columnas anteriores, de producción nacional, muy suave, sin este famoso “tufo” y acompañado de zapallo asado con chochos, puede ser algo muy sabroso también.

Lo importante para mí y lo que propongo es disfrutar la cena con la familia y darle un giro a las fiestas... ¿a quién no le gustan las sorpresas?

¡Feliz Navidad y bon appétit!