Kiss: Live in Argentina (2009). Oriunda de Nueva York, esta banda formada en 1973 se inspiró en Alice Cooper y su teatralidad extrema para convertirse en una tira cómica  de carne y hueso, capitalizando la moda del heavy metal y de los superhéroes.

En esta filmación los vemos actuando ante 54.000 personas en el estadio de River Plate, quienes eufóricas, al estilo futbolero, reaccionan y responden a todas las arengas del vocalista, que los proclama como el país número uno en la lista.

Publicidad

Con tanto disfraz, este grupo glam y glitter heavy metal puede ser engañoso para algunos que deben saber que a Kiss le han dado 24 discos de oro, que ha vendido más de 19 millones de discos en EE.UU., que sus ventas a nivel mundial sobrepasan los 80 millones de álbumes y que el 23 de septiembre del 2009 estuvo nominado al Salón de la Fama del Rock and Roll.

Muchas de las canciones de esta cinta provienen del disco Alive II, de octubre de 1977, que fue de platino. Y así, desde el comienzo del concierto con Deuce, todo el material es clásico de Kiss. Tocando la guitarra de rodillas o entre las piernas, Tommy Thayer se distingue por su virtuosismo en She, más despacio que el speed metal. Cadencioso y variado, se muestra como el mejor músico.

Publicidad

Muy sencillos para cerrar sus canciones, Let Me Go, Rock N’Roll y Rock y Roll All Nite son excelentes tributos a las raíces del género que la guitarra de Thayer enaltece para cerrar esta gran película.

Mañana estará en cartelera Iron Maiden, con Rock In Rio (2001). La filmación  transmite la emoción vinculada a esta presentación de Iron Maiden en el Rock In Río 2001, desde la llegada de la banda en helicóptero hasta la euforia vandálica de los primeros del público.

Posando y payaseando, el vocalista recorre el fastuoso escenario mientras los cuatro guitarristas tocan en distintas velocidades y compartiendo el protagonismo.

Fear of the Dark, tema de este alto exponente del heavy metal, es quizá lo mejor de esta presentación repleta de canciones clásicas de estos ingleses ya bastante maduritos.

Funciones
Hoy a las 19:30 se proyectará Live in Argentina 2009.

Mañana, a partir de las 19:30, el de Iron Maiden con su concierto Rock In Rio 2001.