Gala.  Los premios a la música contaron con un derroche de coreografías y nuevas canciones, así como de grandes artistas.
 
La cantante y compositora de música country Taylor Swift arrebató el premio al Mejor artista del año al fallecido Rey del Pop, Michael Jackson, en la 37ª edición de los American Music Award que se celebró el domingo pasado en Los Ángeles.

Ambos competían por el título que conceden los fans con sus votos en internet con el grupo, Kings of Leon, la diva del pop Lady Gaga y el rapero Eminem.

Publicidad

Taylor Swift obtuvo además el premio en la categoría Mejor artista pop/rock femenina, imponiéndose a Beyoncé, Mejor artista country, Mejor artista adulto contemporáneo y Mejor disco country.

La joven cantante no pudo asistir a la gala que siguió en directo desde Londres donde se encuentra para su próxima actuación, pero entró en vía satélite para agradecer los premios. “¡Ojalá pudiera estar ahí para daros las gracias!”, señaló.

Publicidad

Los premios fueron concedidos en una espectacular gala celebrada en el Nokia Theatre que abrió Janet Jackson con una versión de los grandes éxitos de su hermano como Miss you much, What have you done for me lately o If, coincidiendo con la salida al mercado de el disco Number Ones.

El Rey del Pop volvió a ser nominado este año a unos premios que dominó durante la década de los ochenta en la que consiguió una veintena de galardones, diez de ellos en 1984 por su disco Thriller, según la página web del cantante.

Jackson había estado ausente de la lucha por los American Music Awards desde 1996 cuando fue nombrado Mejor artista de pop/rock del año y fue candidato también en otras dos categorías.

Pero, su hermano Jermaine, que fue el encargado de recoger los premios en su nombre no se fue con las manos vacías ya que Jackson consiguió el American Music Awards en la categoría de soul/r&b, Mejor artista masculino y mejor disco de pop/rock por Number Ones.

“Te queremos Michael”, dijo Jermaine al subir al escenario y alzar el galardón que recibió de riguroso negro y con un guante blanco como el que lucía su hermano en sus actuaciones.

“Esto no es solo ganar premios... el mensaje que Michael recogerá es que vivirá entre nosotros por siempre. Te echamos de menos Michael...”.

Entre los artistas con más candidaturas para esta edición de los AMA destacaron también con tres Beyonce, Kings of Leon y The Black Eyed Peas, que recogieron el primer premio de la noche como Mejor grupo pop/rock y repitieron como Mejor grupo de soul/r&b.

Una emocionada y recuperada Whitney Houston recibió el galardón honorífico International Artist Award por su prolongada carrera con la que ha traspasado las fronteras de todo el mundo.

Vestida de blanco, Houston interpretó I dindt know my own strength que dedicó a su hija, a su madre y a sus fans y agradeció a Dios la fuerza que le ha dado para seguir adelante.

La puesta en escena de Lady Gaga, en la que al final ardió un piano, dejó al público boquiabierto. Entre las actuaciones estelares de la noche destacaron las de la puertorriqueña Jenniffer López y la colombiana Shakira.

López dio a sus fans un adelanto del disco que sacará en el 2010. Se presentó en un ring en el que estuvo acompañada por un grupo de bailarines con los que interpretó una de sus coreografías e incluso se cambió de ropa en el escenario.

Shakira tampoco dejó indiferente al público con Give it up to me uno de sus nuevos temas de su disco She Wolf y una actuación diferente a la que tiene acostumbrados a sus fans.

Los latinos estuvieron muy presentes en una gala dinámica en la que se escuchó hablar español a la modelo y actriz colombiana Sofía Vergara y también participó el jugador de béisbol dominicano Alex Rodríguez, mientras el grupo dominicano Aventura ganó como Mejor Artista Latino, imponiéndose a Luis Fonsi y los puertorriqueños Wisin y Yandel. También asistieron Selena Gómez y Val Kilmer.

Estrellas
Entre los artistas que asistieron a la gala musical estuvieron Toby Maguire, protagonista de El hombre araña; Nicole Kidman, quien acompañó a su esposo Keith Urban; la cantante Rihanna, que llegó a la gala con un traje negro de cola ancha y se presentó en el escenario con un ajustado entero a rayas.

La jornada de los American Music Awards empezó a las 20:00 y terminó a las 23:00 locales. Una de las animadoras fue la actriz mexicana Sofía Vergara, quien alabó los atributos físicos de Keith Urban.
.