Para hoy está previsto el arribo al país del cantante español Raphael Martos, quien brindará dos presentaciones como parte de su gira 50 Años Después, nombre que adoptó de su más reciente disco.

Los conciertos que El Niño de Linares, como se conoce al artista ibérico en los escenarios, tendrán lugar mañana, a las 21:00, y el sábado, a las 20:30, en el Centro de Convenciones Simón Bolívar de Guayaquil y el Teatro Ágora de la Casa de la Cultura de Quito, en su orden.

Publicidad

Según Top Show, empresa responsable de las presentaciones del intérprete de temas como Digan lo que digan y Escándalo, él llegaría con unas ocho personas que integran su staff de producción. Los requerimientos de Raphael para Ecuador han sido muy austeros, se indica. Entre estos, acceso directo privado al escenario y al exterior de cada recinto y cuatro camerinos debidamente aireados y aclimatados, ya sea con sistema de calefacción o aire acondicionado.

El español utilizará dos: uno para cambio rápido de vestuario, el cual deberá estar ubicado junto al escenario, y otro para su uso normal. En los otros estarán sus músicos y técnicos.

Publicidad

Precisa, además de una oficina con internet y línea directa internacional. “En cuanto a bebidas, Raphael solicita pulpas de frutas de temporada  de nuestro país, agua con y sin gas, vino y champán”, indica Top Show vía correo electrónico.

Los conciertos del tour 50 Años Después tendrán dos horas de duración cada uno. Sobre la tarima, Raphael estará acompañado en el piano por el músico Juan Cuacci.

La extensión del escenario es de 120 m². Este contará con los efectos de 40 luces robóticas móviles, además de 3 pantallas LED compuestas por 20 módulos de 50x48, que se mueven mediante motores de última generación, en donde se presentarán imágenes inéditas del artista a lo largo de sus 50 años de carrera.

Al país llegará con espectáculo que cuenta con un sistema de sonido de más de 50.000 vatios de potencia, detalla la empresa Top Show.

Por ser 50 Años Después, un disco en el cual Raphael interpreta sus éxitos junto con artistas igualmente famosos, el público podrá ver en las pantallas algunos de los videos de los duetos que incluyó en su material. Incluso los de las ya fallecidas intérpretes españolas Rocío Jurado y Rocío Durcal, logrados con ayuda  tecnológica.

Las entradas para Guayaquil se pueden adquirir en Musicalísimo (Mall del Sol y Policentro) y en las boleterías del Centro de Convenciones. Incluye cena fría y servicio de bar. En Quito, en Tu Boleta, de Musicalísimo (mall El Jardín, CCI, El Bosque y El Condado), Tu Boleta (El Recreo, La Fiestería y Plaza Cumbayá).