La tendencia en decoración navideña trae este año diversidad de colores y motivos, pero rescata los tonos tradicionales que vienen plasmados en artículos como velas, muñecos, cintas, estrellas, entre otros.

Entre los nuevos temas para decorar el árbol están: las máscaras de carnaval, espantapájaros, payasos, ranas, mariposas. También prevalece la tendencia ecologista con productos artesanales diseñados con plumas, musgos, follajes, troncos, maderas, nidos, entre otros.

Publicidad

Mariela Turner de Silva, directora del Instituto Tecnológico Eurodiseño, dice que los colores no tradicionales que se presentan con fuerza en esta navidad son: el fucsia, plateado, celeste y violeta.

Turner señala que aunque los lazos y cintas permanecen, la novedad trae muchos cristales y duendes de piernas largas. También dice que el hecho de que la tendencia sea tal o cual, no quiere decir que hay que obligadamente seguirla, se pueden combinar lo tradicional con lo nuevo, o hacerlo como más le guste a la persona.

Publicidad

Rosanna Fishler, del almacén Federal, dice que están de moda  las luces blancas y los focos en forma de arroz que se pueden usar en interiores o exteriores. “Se estila combinar blancas con cobre o con rojo, pero que vayan en armonía con la decoración del árbol y la sala”, señala Fishler.

Según ella, en Federal este año han apuntado mucho a las flores navideñas y las mariposas, tanto para el árbol, como para los centros de mesa que sirven de complemento en el arreglo de la sala.

El nacimiento, las velas, detalles en el interior de la puerta o en una mesa esquinera que pueden ser una corona o un Santa Claus, respectivamente, son algunas de las opciones a seguir para el interior de la casa.

Jenny Bumachar, administradora de almacenes Buenhogar, dice que para el arreglo del exterior de la casa están muy de moda los muñecos inflables y que se mantienen los renos y animales navideños de retán con luces.