El paraguayo Enrique Vera, figura clave del mediocampo de Liga de Quito, tiene una fractura en el pie izquierdo y se perderá el resto de la temporada, incluyendo las semifinales de la Copa Sudamericana 2009 contra River Plate de Uruguay.
Vera marcó uno de los goles con los que Liga derrotó anoche 2-1 a Vélez Sarsfield para sentenciar su serie por los cuartos de final del torneo internacional.
Publicidad
El volante se fracturó el quinto metatarsiano de su pie izquierdo al final del partido y estará fuera de las canchas no menos de 10 semanas, confirmó el médico albo, Mario Lascano.
El mediocampista de 30 años se perderá la etapa final del torneo ecuatoriano como las semifinales de la Sudamericana, que se disputarán el 12 y 19 de noviembre en Montevideo y Quito, respectivamente.
Publicidad
River Plate jugará en su estadio Parque Federico Omar Saroldi con capacidad para 5.100 aficionados. Mientras, los albos una semana después recibirán a los
charrúas en Casa Blanca para 55.000
espectadores.
"Me siento muy mal porque me perderé partidos muy importantes, pero alentaré desde afuera y haré fuerzas desde la banca por los muchachos para que lleguen lo mas lejos posible", declaró Vera.
"El fútbol es así y esta vez me tocó a mí (pero) estoy tranquilo porque es algo que con la operación se corrige", añadió.
El médico de Liga confirmó que Vera sería operado el viernes por la tarde.
'Rambert' Vera sintió una molestia en los últimos 10 minutos del encuentro contra los argentinos, pero como los cambios se habían agotado siguió jugando hasta terminar el partido.
Según Lascano, tras la cirugía tendrá reposo y rehabilitación y probablemente, va a pedir permiso para viajar unos días a Paraguay donde continuará con el tratamiento médico.
Vera podría ser reemplazado por Miller Bolaños o William Araujo.
Otra semifinal
La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) anunció hoy el
cronograma de los cuatro partidos de las semifinales de la Copa
Sudamericana 2009 que se disputarán en las próximas dos semanas.
Cerro Porteño de Paraguay y el brasileño Fluminense se
medirán el 11 de noviembre próximo en Asunción y siete días después
disputarán el partido de vuelta en Brasil.