El actor mexicano Jorge Vargas falleció la noche del lunes pasado en el Instituto Nacional de Cancerología de la capital mexicana, como consecuencia de complicaciones tras una larga enfermedad, según informaron familiares del artista.

En declaraciones a la cadena Televisa, Ernesto Vargas D’Alessio señaló que aceptaba la muerte de su padre, acaecida tras desencadenarse una infección después de una operación de cáncer de colon.

“Lo operaron el jueves y reaccionó bien, el problema es que cuando hay una operación de ese tipo, de colon y de intestino, es muy probable que se corra una bacteria y se haga una infección tan poderosa, como la que terminó con la vida de mi papá”, dijo el hijo de Vargas y de la primera esposa del intérprete, la actriz y cantante Lupita D’Alessio.

Publicidad

El histrión, quien fue velado desde el martes anterior en uno de los tanatorios de la agencia Gayosso, en la capital mexicana, admitió públicamente a fines de septiembre pasado que padecía de un cáncer de colon.

Nacido el 25 de junio de 1941, Jorge Vargas debutó como actor con la película El precio de la gloria, a la que siguieron cintas como Por un puñado de tierra y Duro y furioso.

En el mundo de la televisión desarrolló una intensa carrera con una participación en telenovelas como María Isabel, Apuesta por un amor y otras muy populares de la década de los sesenta.

Publicidad

El cantante y actor se hizo conocido por su matrimonio con D’Alessio, con quien procreó dos hijos: Jorge y Ernesto, según el diario mexicano El Universal.

Vargas era creyente de la Virgen de Guadalupe, cada año asistía a la Basílica a cantarle Las mañanitas a la Morenita.

Publicidad

Semanas atrás ofreció su última entrevista, en la que habló de su enfermedad, que se la detectaron hace un mes. Manifestó además que ponía su vida en manos divinas.