Liga (Q) hizo buen negocio en el partido de ida ante Vélez Sarsfield al igualar a 1 en cancha de Liniers. Con ese resultado, hoy, en la Casa Blanca, los albos buscarán ratificar el favoritismo ante el campeón del fútbol argentino y pasar a la semifinal de la Copa Sudamericana.
Tras el empate sin goles con Macará por el torneo local, en el que el técnico Jorge Fossati guardó a varios de los jugadores considerados titulares, ante los gauchos el estratega universitario pondrá lo mejor de su plantilla para acceder a una segunda semifinal en la Sudamericana, luego de la campaña del 2004, cuando fueron eliminados por Bolívar de La Paz.
Publicidad
Sin contratiempos para armar su escuadra, Fossati apelará a la contundencia demostrada durante sus últimas presentaciones internacionales como local e incluirá a los atacantes Claudio Bieler y Claudio Graf.
Vélez, que consiguió un triunfo (2-0) ante Godoy Cruz en el torneo Apertura argentino, arribó ayer a Quito.
Publicidad
Aunque a los de Liniers les serviría un empate por cualquier cantidad de goles, con el 1-1 forzaría a los penales, es más importante la búsqueda de un triunfo para continuar con vida en el torneo, a criterio del defensor Sebastián Domínguez.
“Hasta ahora siempre que Vélez necesitó del grupo para salir adelante demostró que puede. Liga (Q) es un equipo que en su cancha juega muy bien pero el equipo está dispuesto a todo, porque mientras tengamos chances vamos a pelear hasta el final”, señaló.
El único enfrentamiento en Casa Blanca entre ambas escuadras fue por el grupo 5 de la Copa Libertadores del 2006, cuando Vélez se impuso 3-1.
Cifras: Por Antonio Ubilla
27 Juegos.
En la Sudamericana, Liga (Q) tiene esa cantidad de partidos, con 9 victorias, 9 derrotas y 9 empates.
42 Tantos.
Los albos tienen esos goles a favor y 39 en contra.