Armin van Buuren, músico y productor, especialista en música trance, está catalogado como el mejor DJ del mundo. El holandés llegará este jueves al país para dar un concierto en Quito, en Cemexpo (vía a la Mitad del Mundo), a las 20:00.
El DJ, de 32 años, se interesó desde joven en la música , la tecnología y la computación. A los 14 compró su primer sampler (aparato que permite mostrar digitalmente secuencias sonoras), tomó prestado el sintetizador de su padre y comenzó a producir música.
Publicidad
En 1995 lanzó al mercado pistas de su autoría, y su primer éxito fue Blue Fear, cuyo género se definió como Euro trance y le dio mucha popularidad.
En el 2001 entró en el puesto 27 al ranking de los Top-100 DJ mundiales, de la revista DJ Magazine. En los años siguientes estuvo entre los cinco primeros puestos y logró el primer lugar en el 2007.
Publicidad
Armin van Buuren se ha presentado en más de 25 países y ha actuado un máximo de nueve horas seguidas en vivo.
Las entradas para el show en Quito cuestan $ 35 club, $ 60 vip y $ 100 golden. Se venden en tuboleta.com.ec y Musicalísimo (c.c. El Bosque, Mall El Jardín y Condado Shopping).