Canoa, uno de los lugares más perfectos para el vuelo libre en Ecuador y Latinoamérica, congrega  desde ayer a 30 pilotos de alas delta que sobrevuelan las playas manabitas en la segunda edición de ‘Hombres Pájaro’.

Los participantes, provenientes de  Estados Unidos, Australia, Canadá, Venezuela, Perú, Colombia y Ecuador, están en el país desde hace una semana, cuando comenzaron a competir en cross country desde el despegadero Bototillo, en la vía a la costa, en Guayaquil.

Publicidad

En una jornada de descanso, varios pilotos de Estados Unidos, liderados por Jeff O’Brien y Ricker Goldsborough, visitaron la misión del Padre Frank, con los niños pobres del suburbio,  y donaron recursos.

Entre lunes y martes, los pilotos debían iniciar la prueba de cross country (o mayor distancia recorrida en vuelo libre).  Las maniobras más atractivas fueron del estadounidense Dustin Martin (campeón del 2008) y Craig Coomber, del equipo de Australia, ya antes habían roto el récord de vuelo libre sobre el Ecuador junto al  ecuatoriano campeón nacional Raúl Guerra, de 40 km, volando al norte de la provincia y aproximándose al cantón Pedro Carbo.

Publicidad

Ayer, los competidores se dirigieron a Canoa, Manabí, donde disputarán la última parte de las competencias, en la modalidad race o velocidad pura, durante el feriado que concluye el próximo martes.

Desde hoy hasta mañana, los ‘Hombres Pájaro 2009’ se despedirán de Ecuador con la gran premiación final.