Ha protagonizado decenas de telenovelas, varias películas y tiene una prometedora carrera de cantante. Gabriela Spanic, artista de 35 años, es una mujer completa: luchadora, solidaria y talentosa.
“Cuando Poly me contactó, acepté inmediatamente ayudar porque el centro médico que desea construir es absolutamente necesario”, cuenta Spanic, quien recalca que el número de gente con cáncer de mama es alarmante, y es necesario que la sociedad se dé cuenta que prevenir este mal es muy importante.
Publicidad
Con más de 20 años de carrera artística, Gabriela ha decidido devolverle al público el apoyo y cariño brindado y, actualmente, dedica parte de su tiempo a intervenir en labores sociales.
Además de colaborar con la fundación ecuatoriana de lucha contra el cáncer de seno, trabaja con Peruanitos, una entidad que ayuda a los niños de escasos recursos económicos en el vecino país del sur. Después de compartir un tiempo con ellos, Gabriela ha decidido adoptar un niño de Perú, ya que los padres del pequeño no tienen la solvencia económica para mantenerlo.
Publicidad
Y es que la actriz ha cambiado desde que se convirtió en madre, hace 15 meses. “El nacimiento de Gabriel de Jesús me completó como persona. Soy madre soltera, a mucha honra, y mi hijo es todo, la fuerza para seguir”, explica la venezolana.
Cuando habla de Gabriel, cuenta emocionada que su hijo dice las vocales (aunque no todas), da patadas y dice: golllll, y que, aunque sufre mucho cuando lo tiene que dejar en casa por los viajes de trabajo, su madre la ayuda a cuidarlo, porque “no lo dejaría con nadie más”.
Gabriela Spanic trabaja también para la Fundación Líderes de Paz, que da apoyo a las personas que han sufrido violencia doméstica. Tiene planeado dar seminarios del tema en varios países como Ecuador, Colombia, Venezuela y Argentina.
Como si fuera poco, también es cantante, y ha grabado un tema a dúo con el intérprete Álex Band.
“A mí la música me fascina, y no lo hago porque ahora todo el mundo canta, sino porque realmente adoro componer”, dice la artista. Esta melodía, llamada Wherever you will go, costó un poco porque hay que hacerlo en otro idioma, explica.
Además participó en un video del artista colombiano Jorge Celedón.
Gaby, conocida como La reina de las telenovelas, está feliz, sola y sin compromiso. Piensa seguir poniendo su contribución para resolver problemas sociales, sin dejar de hacer lo que ama: actuar, cantar y ser una buena madre.