La presentación del pianista argentino Raúl Di Blasio, prevista de que se realice ayer en la plataforma del Centro Cultural Libertador Simón Bolívar, ubicada en Malecón y Loja, debió postergarse para hoy, a las 20:00, en el mismo lugar, debido a “problemas técnicos”, aseguró July Ruiz, coordinadora de prensa del espectáculo.

Añadió que el inconveniente se relacionaba con los equipos que forman parte del show. “No quedó más que pasar el concierto para el sábado (hoy)”.

Publicidad

Ruiz agregó que la presentación de Di Blasio en la capital ecuatoriana, el pasado jueves, no se vio afectada y por eso se realizó con normalidad ese mismo día.

Indicó también que analizaban la posibilidad de cambiar el día del recital del pianista argentino en Cuenca, debido a que su presentación estaba prevista para esta noche. “Si no llegáramos a concretar una fecha para su actuación en esa ciudad, entonces devolveremos el dinero a quienes hicieron la compra de su entrada”, agregó la coordinadora de prensa del espectáculo.

Publicidad

Di Blasio, conocido como el Piano de América, arribó al Ecuador con quince músicos más, quienes integran su conjunto musical. Su repertorio comprende temas de su reciente material discográfico, titulado Primavera, el cual apareció el año pasado; además, ejecuta melodías de sus anteriores producciones.

El paso del artista por Ecuador ha sido muy constante y en ocasiones ha venido acompañado con otros cantantes o músicos. Por ejemplo, en octubre del 2002 se presentó con los intérpretes mexicanos José José, Armando Manzanero y Marco Antonio Muñiz; y en octubre del año pasado brindó un concierto con el pianista francés Richard Claydermann.