Casi dos horas les tomó a los bomberos apagar un incendio que la tarde de ayer causó alarma en pleno centro de Guayaquil. El fuego quemó por completo una casa de dos plantas en las calles Diez de Agosto 706 entre García Avilés y Rumichaca, en cuya parte baja funcionaban el chifa El Príncipe y el restaurante El Imán.
La alarma ocurrió a las 17:00. Los comensales y empleados de los locales salieron apresurados del lugar. José Villón Neira, empleado de El Imán, dijo que vio que dos niños bajaron desde la planta alta.
Publicidad
Shi Saomei, una dueña del chifa, dijo que en la parte alta trabajaba una chica cocinando para el restaurante de al lado.
Las llamas se extendieron a un edificio aledaño de construcción mixta.
Otros dos inmuebles ubicados en la parte posterior de la casa incendiada, sobre las calles Clemente Ballén y García Avilés, también fueron alcanzados por el fuego, pero en la parte del tejado.
Publicidad
Todos los habitantes de estos inmuebles fueron desalojados, ante el temor de una posible propagación de las llamas.
Jaime Duque, uno de los testigos, cuestionó a los bomberos, pues aseguró que en pocos minutos estos se habían quedado sin agua.
“Los cables eléctricos dificultaron un poco la acción de nuestras unidades”, señaló Martín Cucalón, primer jefe de los bomberos, quien detalló que alrededor de 200 miembros voluntarios colaboraron en la emergencia. No se reportaron personas heridas.