La ex número uno del tenis mundial, la belga Justine Henin, anunció ayer su regreso a la competición, 16 meses después de haberse retirado de la práctica profesional del deporte.
Henin afirmó en una entrevista concedida al informativo vespertino de la cadena de televisión RTL que su objetivo es iniciar la actividad en enero del 2010 y reaparecer en el Abierto de Australia.
Publicidad
“Estaba muy impaciente y estoy verdaderamente feliz y profundamente emocionada por poder anunciar que volveré a la competición muy pronto”, declaró Henin, de 27 años, en los primeros momentos del telediario de RTL-TVI.
Henin, que anunció su retirada cuando ocupaba el número uno en el ranking WTA, habló con cierto lirismo de su vuelta. “Es sorprendente, porque el 14 de mayo del 2008 puse fin a mi carrera” pero “luego la llama volvió a encenderse, aunque pensaba que estaba apagada”.
Publicidad
Además la tenista belga, cuya vuelta a la competición era motivo de especulación desde hace varias semanas, reconoció que en los próximos meses tendrá que “ser paciente y aceptar que hace falta tiempo” para recuperar la forma física.
Su entrenador, el argentino Carlos Rodríguez, se mostró confiado en las posibilidades de su pupila, y aseguró que “volverá a experimentar sensaciones que no vivía desde hace algún tiempo”.
“Siento que la llama está dentro de mí”, apostilló la tenista belga, quien reconoció que se sentía “aliviada” tras hacer pública su determinación.
“No tengo la impresión de haber tomado una decisión; es como si se hubiera impuesto de forma natural”, agregó la tenista, quien apuntó que empezó a “hacerse preguntas desde hace tres o cuatro meses”.
Según la prensa belga, que citaba fuentes del entorno de la ex número uno mundial, esta parecía aburrirse sin competir.
La jugadora valona explicó el día en que dijo adiós a la competición que ya lo había “dado todo” y “vivido todo” en el circuito profesional. “Perdí las ganas”, según los términos con los que justificó su decisión en la temporada 2008.