Una casa totalmente geek

Una casa totalmente geek Una casa totalmente geek Una casa totalmente geek Una casa totalmente geek Una casa totalmente geek Una casa totalmente geek Una casa totalmente geek Una casa totalmente geek Una casa totalmente geek
Una casa totalmente geek
Alumbrado dinámico
Una casa totalmente geek
Escoba eléctrica de Phillips
Una casa totalmente geek
Lavadora con sensor 3D
Una casa totalmente geek
Aspiradora
Una casa totalmente geek
Refrigeradora
Una casa totalmente geek
Lavadora de aire
Una casa totalmente geek
Horno LG Solarcube
Una casa totalmente geek
Aire acondicionado
Una casa totalmente geek
Refrigeradora
23 de Septiembre, 2009
23 Sep 2009

Jaime Freire
.- Luego de ver series de TV como 'Los Supersónicos', no es difícil imaginarse gran cantidad de máquinas arreglando automáticamente todo en casa. Para este año, aunque aún no pueda contar con Robotina -una empleada doméstica mecanizada- es posible empezar a cumplir algunos de esos caprichos con ciertos gadgets (tecnología novedosa y práctica).

El portal español tecnológico Xataka publicó su lista de los electrodomésticos más Geeks del 2009, entre los que resaltan escobas y aspiradoras eléctricas, luces inteligentes y lavadoras 3D. La característica que deben tener para pertenecer a esta selección es algún tipo de programación con IA (inteligencia artificial) que haga que el usuario tenga menos preocupaciones, como lavar la ropa o apagar las luces.

La casa del futuro definitivamente será inteligente y ahora puede ir dando los primeros pasos con estos artículos. Aunque la mayoría no está en el Ecuador (posiblemente ninguno), no está de más prepararse para la introducción en el país de electrodomésticos de este tipo en los próximos meses.

Escoba eléctrica de Phillips
Un cepillo giratorio impulsado eléctricamente introduce el polvo y los restos del suelo en el depósito que posee la escoba, ayudándose también de unos cepillos laterales que desplazan la suciedad de los costados hacia el centro.

Funciona sin cables y tiene baterías recargables de níquel e hidruro metálico (NiMh) que duran 50 minutos, por lo que supera la calidad de cualquier aspiradora existente en el mercado.

Lavadora con sensor 3D
No hay que usar gafas especiales para lavar. El sensor 3D que incorpora esta lavadora Panasonic en su tambor le sirve para detectar el movimiento del contenido de esta, para adaptar la velocidad de rotación y optimizar el efecto caída de la ropa, reduciendo los consumos de agua y energía.

El más curioso de los sensores es el de espuma, que detecta la sobrecarga de detergente, y uno que se encarga de añadir agua para asegurar un correcto enjuague.

Aspiradora
Es bastante parecida a los robots ratas que aparecían en películas como Star Wars. Es la aspiradora Roomba. 

Roomba es una serie de robots con el sistema Aware, una aplicación que realiza de forma autónoma la limpieza de la casa y se desconecta en el momento en que es levantada del suelo.

Además, navega de forma inteligente por la casa, reduciendo su velocidad al acercarse a cualquier obstáculo, e incluso con su sistema anticaídas se detiene cuando llega a una escalera y da la vuelta.

Lavadora de aire
La Samsung K4 posee una tecnología que elimina olores, alergénicos y microbios a través del aire caliente y la fuerza del lavado. Utiliza un mecanismo que se encarga de eliminar hasta 650 tipos de gérmenes en los tejidos. También posee revestimiento antibacteriano durante el ciclo de enjuague para inhibir el crecimiento de gérmenes hasta en un mes, y un  sensor que detecta el nivel del agua y avisa cuando no hay peligro para abrir la puerta.

Refrigeradora
El sistema Hygiene Active, que limpia el aire del interior del aparato con la combinación de un filtro de plata y luz LED azul, de manera que se genere un sistema antibacterial y eliminador de olores.

Refrigeradora
Samsung presenta esta refrigeradora categoría A+, que controla la temperatura en las diferentes zonas del electrodoméstico y sin necesidad de abrir sus puertas, pues posee una pantalla LCD externa.

Puede conservar la carne y el pescado durante largos periodos  y prolongar la frescura de los alimentos por medio del  manejo controlado de humedad y frío. Asimismo, dispone de un sistema de enfriamiento rápido que funciona seis veces más veloz que el de un frigorífico estándar.

Aire acondicionado
Este acondicionador de aire regula la temperatura del sistema para adecuarse a las fases del sueño del usuario. En la parte inicial disminuye la temperatura  para ayudar a inducir el sueño. Cuando se entra en la fase de sueño profundo, la temperatura aumenta ligeramente, y para el despertar el aire se vuelve más fresco.

Alumbrado dinámico
Esta solución tecnológica de Phillips traslada el dinamismo de la luz natural al entorno de trabajo y diversión. Sus luces siguen el ritmo de la luz diurna y se pueden adaptar al estado de ánimo, preferencias o necesidades. Se puede controlar el color, intensidad y muchos otros valores de la luz artificial, con numerosas opciones tanto para el hogar como para las oficinas.

Horno LG Solarcube
Es un electrodoméstico 'todo en uno', que hornea, calienta como  microondas y gratina como un grill. Gracias al  sistema de luces halógenas  que posee, cocina hasta cuatro veces más rápido que los hornos convencionales. Ahorra hasta un 40% de energía y tiene una pantalla LED en la que se accede a sus funciones.

Una casa totalmente geek
Doctor Tecno
2012-09-13T02:52:03-05:00
Inteligencia artificial. Estos artefactos cambiarán la forma de realizar los quehaceres domésticos a los amantes de la tecnología.
El Universo

Lo más leído