El cantante puertorriqueño Marc Anthony recibió un homenaje por sus logros artísticos y por su difusión de la cultura latina en Estados Unidos, al que asistió el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y otras importantes personalidades.

El salsero, que precisamente cumplía 41 años, recibió la noche del miércoles el premio Chairs Lifetime Achievement Award, que otorga el Instituto del Caucus Hispano del Congreso, como parte de las celebraciones por el Mes de la Herencia Hispana.

Publicidad

En la ceremonia se resaltó la trayectoria del también actor, sus esfuerzos por colocar la música y cultura latina en el gusto popular estadounidense y ser fuente de honor y orgullo para la comunidad hispana, según informó en comunicado de prensa de la agencia PR News Wire.

El cantante ganador de cinco premios Grammy aprovechó la velada para anunciar la creación de la Beca Marc Anthony, que buscará apoyar económicamente a estudiantes latinoamericanos que quieran continuar estudios superiores en artes escénicas. La beca será administrada por el Instituto del Caucus Hispano del Congreso, según el informe.

Publicidad

Además de Obama, estuvieron en la gala la primera jueza latina en la Corte Suprema de Estados Unidos, la también puertorriqueña Sonia Sotomayor, así como la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, el senador Robert Menéndez y el actor John Leguizamo, entre otros.