La suiza Eliana Burki conoce casi todos los continentes, pues ha estado en países de Asia, África, Europa y América. ¿La razón?, llevar música con un peculiar instrumento: el cuerno alpino.
Este mide alrededor de 3,4 metros de largo y está fabricado de madera. Con él puede tocar hasta en 17 diferentes tonos.
Publicidad
La artista, que es de nacionalidad suiza, trae esta vez su música a Guayaquil, ya que en agosto del año anterior estuvo en Quito, de donde –asegura– tiene gratos recuerdos de su gente, a la que califica como amable y cálida.
En el recital que brinda a las 19:00 de hoy, en el Palacio de Cristal, tocará por cerca de 90 minutos, en una función gratuita. Entre los géneros que interpretará están el rock y jazz.
Publicidad
Asimismo, tocará Guayaquileño, madera de guerrero, música que la interpreta porque tiene “un gran afecto a los guayaquileños. Es una forma de demostrar mi respeto a los ciudadanos”, indica la artista, que viene de presentarse en Perú y que luego viajará hasta EE.UU.
Para este domingo, la artista suiza, que también toca el piano, tiene previsto ofrecer otro recital en Quito, en la Plaza del Teatro, a las 11:00. El ingreso a este show también será gratis.