Los maestros de la
UNE llegaron hasta el Palacio de Carondelet, aunque no fueron recibidos por ninguna autoridad.

El punto
original de concentración fue el parque El Arbolito, al norte de la
capital, a donde llegaron cientos de maestros. La marcha inició aproximadamente a las 10:00 y los docentes avanzaron con
dirección al centro histórico y llegaron hasta la Plaza de la Independencia.

Alumnos de varios colegios de la capital llegaron para respaldar la protesta de la UNE y se enfrentaron con la policía en el centro de Quito, algunos agentes intentaron dispersarlos con gases lacrimógenos.

Publicidad

Luego del enfrentamiento, los alumnos se reagruparon  en el parque de El Arbolito con los maestros y avanzaron hasta el Palacio de Gobierno.

Según reporte de Ecuavisa, aunque no había permiso para la marcha, maestros y estudiantes fueron resguardados por la Policía.

Dirigentes de la UNE aseguran que las protestas se intensificarán a nivel nacional.

Publicidad

Aproximadamente a las 13:00 terminó la marcha y el tráfico vehicular se restableció.

Esmeraldas, Carchi e Imbabura
Maestros y estudiantes suspendieron actividades para acogerse a la convocatoria de la UNE.

Publicidad

La marcha fue pacífica, pero no hubo asistencia a clases.

Cotopaxi y Chimborazo
Miles de docentes y alumnos caminaron por las calles principales y bloquearon la carretera Panamericana Norte, donde quemaron llantas en protesta contra el Gobierno

Azuay
Los manifestantes llegaron hasta la Gobernación pidieron un diálogo con el presidente Rafael Correa. "No queremos conversar con el ministro Raúl Vallejo, porque es un mentiroso", dijo uno de los dirigentes del gremio.

A esta protesta se sumaron los comerciantes de Cuenca para respaldar a los maestros.

Publicidad

Pastaza
Hubo poca acogida y solo un pequeño grupo de maestros marcharon y gritaron consignas contra el Gobierno.