Esos centros educativos son el Aguirre Abad y el Vicente Rocafuerte. Las actividades se reanudarán cuando se produzca el reemplazo de los rectores de ambas instituciones.

Este jueves, el Ministerio de Educación removió a las principales autoridades de dichos colegios masculinos de la ciudad.

El rector del Vicente Rocafuerte, Jorge Itúrburu, será reemplazado por la vicerrectora encargada de la sección vespertina Carmen López. En el Aguirre Abad el nuevo rector será Miguel Alfredo Vela, en reemplazo de Arturo Cepeda.

Publicidad

La subsecretaria de Educación, Mónica Franco, presentó lo que dijo son pruebas de la participación de los rectores de los últimos días en la que se organizó la paralización de las clases.

Se removerá también a los vicerrectores e inspectores generales de ambas instituciones por haber organizado y propiciado la suspensión del servicio público educativo. Señaló también que si después del cuarto día los maestros no acuden a los establecimientos se iniciarán sumarios administrativos.

Otro de los colegios donde se analiza la sanción de autoridades es el Otto Arosemena.