Giovanny Espinoza señaló ayer que está sorprendido por las declaraciones de Luis Fernando Suárez, ex entrenador de la Tricolor, quien el miércoles pasado opinó en diario El Tiempo, de Bogotá, que “los centrales de Ecuador son lentos”.
Suárez, que clasificó a la Tri al Mundial 2006, dijo que sugiere a los colombianos “que aseguren la posesión del balón. No perder la pelota en la mitad de la cancha es clave para obtener cierta ventaja. A los delanteros les pediría que explotaran la lentitud de los defensas centrales ecuatorianos”.
Publicidad
Al consultársele a la Sombra Espinoza si conocía lo expresado por su ex adiestrador, comentó: “Me sorprende la pregunta. Creo que hemos demostrado la calidad de nuestra defensa (central, junto a Iván Hurtado). Hemos jugado muchos partidos contra selecciones grandes, de mucha categoría, y hemos salido airosos”.
Sobre el duelo ante los cafeteros, aseguró que “vamos a demostrarlo en la cancha (que son buenos centrales), donde mejor nos desenvolvemos”.
Publicidad
Suárez reconoció que “Ecuador tiene un método mejor que el de Colombia en estos momentos. Los últimos resultados de Ecuador son mejores. Por el contrario, el jugador colombiano lleva a cuestas el karma de que no se está jugando bien en el país ysiente algo más de presión al entrar a una cancha”.