Los uruguayos disfrutan una especie de verano en invierno con temperaturas cercanas a los 35 grados, más del doble de lo habitual para esta época del año del invierno austral.

Miles de uruguayos salieron el fin de semana a los parques, playas, ramblas y otros paseos aprovechando el adelanto en casi un mes de la primavera y las jornadas de sol.

Publicidad

Sin embargo, la Dirección Nacional de Meteorología anunció que en la próxima jornada cambiarán los factores climáticos, llegará al país una fuerte tormenta con abundantes lluvias y bajará considerablemente la temperatura.

Tras cuatro jornadas donde la temperatura estuvo próxima a los 30 grados en Montevideo y cerca de los 40 en el norte del país, para los próximos días se espera un descenso de hasta 15 grados, según los pronósticos oficiales.

Publicidad

Las lluvias que comenzarán el lunes se extenderán hasta el miércoles o jueves y serán intensas en varias zonas de Uruguay.

Mientras llegan las anunciadas lluvias, decenas de uruguayos toman sol en las playas, parques y hasta se bañan en las ahora templadas aguas del Río de la Plata, aprovechando el inusual verano en pleno invierno.