Alan, ex miembro del desaparecido grupo mexicano Magneto, prepara un nuevo disco y será a dúo con su esposa, la actriz Maite Embil.

El artista, de 36 años, que el pasado  viernes ofreció un concierto en Guayaquil en la discoteca Barú, dice que será un trabajo “muy padre”, pero que aún están en la elección y preparación de los temas.   Posiblemente, anota, el disco saldrá a finales de este año.

Publicidad

En ello están trabajando en Miami (EE.UU.), donde radican Alan y Embil,  casados desde hace dos años.

Alan, cuyo nombre real es Erick Ibarra Miramontes, ingresó al grupo pop Magneto en 1987, y salió en 1995. Interpretó temas como Vuela vuela, La puerta del colegio, Para siempre, Tu libertad, entre otros.

Publicidad

Recuerda que dos de las historias de las canciones de Magneto después le ocurrieron: Tu libertad y La puerta  del colegio. 

La primera hablaba de un joven al que el padre de su chica no lo quería, y la segunda que su amor se iba a estudiar a un colegio  donde él no la podía volver a ver.

 “Cantaba el tema y luego lo estaba viviendo. El papá de ella no me quería para nada. Después salió La puerta del colegio y el papá de ella la mandó a estudiar un año lejos y todo terminó. Entonces empecé a decir: por favor, ya hagan canciones que no me caigan, ¡jaja!”.

Cuenta que en 1998 sacó su primer sencillo como solista y se llamó Prendiendo fuego, después llegaron   Si pudiera volar y El aire que me das.

La carrera artística de Alan  no empezó con Magneto, pero sí su éxito internacional. Empezó a los nueve  años como locutor de un programa infantil llamado ‘Lo que nos gusta’.

Participó en México en el  festival Juguemos a cantar,   en el que  quedó finalista. Después ingresó a Magneto, grupo (eran cinco chicos) que desapareció en 1996. Se volvieron a juntar en el 2001 en un reencuentro y bajo el nombre de XMagneto.

Alan comenta que hace poco se volvieron a reunir en México y esperan realizar una gira por países de Latinoamérica, en la que se podría incluir a Ecuador, del que guarda gratos recuerdos, porque fue luego de dar un concierto en esta tierra  que fueron invitados en su país por el animador Raúl Velasco (fallecido) al programa ‘Siempre en domingo’, que él dirigía y que se transmitía a nivel internacional.

“La idea es expandirse en lo que la gira dé, y si a la gente y al promotor les  interesa y nos llevan fuera de México, adelante. Ya  de entrada hay propuestas para ir de gira por partes latinas de los Estados Unidos”.

Sobre su faceta como actor, el ex Magneto anota que empezó en Rayito de luz,   donde era el protector de un niño huérfano. Su último trabajo fue la telenovela La indomable, que se transmite por TC Televisión.

“Ahora tengo que esperar a ver qué pasa, parece que me están buscando de Venevisión y Telemundo para un nuevo proyecto, tendré que ver de qué se trata y qué  tiempo tengo para hacerlo, porque hacer tele siempre es algo complicado”.