Llegaron a un acuerdo por unos $ 4.000 millones en efectivo y acciones, con lo que Disney tendrá personajes como el Hombre Araña, los X-Men y los Cuatro Fantásticos.
 
Bajo el acuerdo, Disney adquirirá la propiedad de 5.000 personajes de Marvel.

El analista David Joyce, de la firma Miller Tabak & Co., dijo que la adquisición ayudará a Disney a atraer a jóvenes varones que han acudido a las salas de cine para ver a los superhéroes de Marvel en años recientes. Eso contrasta con recientes éxitos de Disney entre las jovencitas, que incluyen Hannah Montana y los Jonas Brothers.

Publicidad

"Le ayuda a Disney a agregar exposición a una población de varones jóvenes con la que había perdido algo de equilibrio", dijo Joyce, subrayando que la oferta de 4.000 millones de dólares era un  precio completo.

El director de Disney, Robert Iger, dijo que la adquisición combina la fuerte posición global de Marvel  y su cartera de personajes conocida mundialmente con la  incomparable carpeta mundial de centros de entretenimiento de Disney, y con ello su capacidad de aumentar al máximo el valor en múltiples plataformas y territorios.

Publicidad

Empleados de Marvel opinan
Al parecer, hasta ahora no todos en Marvel tenían confirmada la compra
que hará Disney. Ello, sumado a las burlas de algunos fans en Twitter,
irritó a empleados como el ilustrador Scottie Young.

En su perfil en Twitter,
Young se lamentó de las pasadas que le hicieron. "Estoy muy feliz hoy,
pero espero que ya sea mañana y las pésimas bromas sobre Disney se
vayan. Twitter crea comedia apurada y barata, malos chistes. ¡Paren!".

Pero el escritor Ivan Brandon prefirió tomarse la noticia de forma más relajada. "Mi preocupación principal es que mis cheques aún tengan la figura de Spiderman", bromeó.

"Esa fue mi primera pregunta esta mañana. Y sí", le respondió Chester Cebulski,
editor de la gigante de historietas, quien dijo que por ahora solo
tienen respuestas para preguntas generales. "Nada específico todavía".

Acciones
Los accionistas de Marvel recibirán $ 30 en efectivo por acción más 0,745 acciones de Disney por cada título de Marvel que posean.

Las juntas directivas de Disney y Marvel aprobaron la transacción, pero que requiere de una revisión de los reguladores antimonopolio y de la aprobación de los accionistas de Marvel.