"Una especie de dialecto propio, práctico, instantáneo y trasgresor", es lo que usan los jóvenes diariamente para comunicarse con sus amigos por medio del MSN o de sus celulares.
Decodificar estos mensajes, muchas veces resulta una tarea difícil para los mayores. Por ello, un grupo internautas decidió crear el sitio web diccionarioSMS.com, en el que recoge 11.364 términos y abreviaturas que emplean los chicos.
Publicidad
El objetivo de este proyecto, asegura Miguel Pérez, presidente de la Asociación de Usuarios de Internet (AUI), es "ayudar a los padres, profesores y lingüistas a no ignorar, sino conocer mejor esta realidad" de los jóvenes.
Los términos SMS pueden registrarse en castellano, catalán, gallego y euskara.
Publicidad
AUI, con el apoyo de Amena, Movistar, Vodafone, MSN y LLeida.net, entregará los resultados de esta primera recogida de términos y consultas a la Real Academia de la Lengua el próximo 25 de octubre, durante la jornada del Día de Internet.
A nivel mundial puede consultarse por internet; mientras que en España por celular, enviando un mensaje corto al 5857 seguido de la palabra clave ddi y del términoSMS que se quiere consultar.