Bisutería elaborada con lava, tagua, cuarzo, ágatas, cristales de swarovsky, entre otros materiales, son parte de las creaciones de la diseñadora ecuatoriana Sara Maruri.

Ella su suma a la lista de creativos del país, su incursión la oficializó la  semana pasada  luego de que amigos y familiares la convencieran de que debía mostrar su trabajo al público ecuatoriano.

Publicidad

Maruri, quien participará en Ecuador Fashion Week, que se realizará a fines del próximo mes, cuenta que empezó a diseñar bisutería en el 2007  tras realizar un curso de manualidades. Elaboró un collar para su madre, el cual gustó mucho a las amigas de estas y de todos aquellos que los veían.

Entonces decidió jubilarse de la empresa donde laboraba y se dedicó por entero a diseñar y darle forma a sus creaciones.

Publicidad

La nueva diseñadora dice que se le ocurrió hacer trabajos con lava porque es un material hermoso con toques de brillo que se pueden combinar con muchos cristales, piedras preciosas, plata y oro.

Cuenta que hace poco creó un conjunto de collar y aretes hechos con lava ( dice que la importa) que tenía hilo de baño de plata y diminutos cristales de swarovsky, y al poco tiempo le compraron el collar.

Señala que las piezas que diseña  son únicas, no tienen réplica. A comienzos de este año Maruri creó la colección Meztica, basada en elementos de tierra, mar y fuego. Fueron 35 conjuntos clasificados en Luxury, Casual y Playa.

Ya tiene lista la que presentará en el fashion de septiembre y se trata de Marina. Esta consta de 35 piezas con cristales de swarovsky, jaspe, ámbar y otras piedras.

Cada pieza tiene un fino elaborado, muchas de las conchas de nácar son talladas. Según Maruri, no se guía por catálogos  ni diseños de otros creadores, solo le viene una idea y en ese momento se pone a trabajar, y poco a poco le da la forma adecuada y le agrega los detalles finales.
Los precios de sus piezas están entre $ 30 y más de $ 100.

Elaborados
Los trabajos de Sara Maruri se pueden ver en  www.saramaruri.com.

El 80% de lo creado por Maruri se sustenta en el uso de  materiales del país.

Sus colecciones son para jóvenes y mujeres adultas. Los diseños son modernos.