El Servicio de Rentas Internas (SRI) clausuró el pasado jueves 180 negocios, entre bares, discotecas y licoreras que no entregaban facturas.

Juan Miguel Avilés, director de la Regional Litoral Sur del SRI, informó que  mediante operativos simultáneos realizados en varias provincias del país se pudo comprobar que estos establecimientos solo emitían comprobantes de ventas.

Publicidad

“El control en estos locales está orientado a tratar de mantener una equidad en los estados de cuentas de los contribuyentes, todos deben facturar”, sostuvo el funcionario.

De los sitios clausurados 13 están en Guayaquil, 4 en Samborondón, 35 en Quito, 4 en Sangolquí, 10 en Cuenca, 7 en Portoviejo, 6 en Manta, 9 en Ambato, 13 en Machala, 11 en Loja, entre otros.

Publicidad

El director regional sostuvo que los operativos se continuarán realizando, a fin de que todos los centros de diversión y licoreras entreguen facturas a sus contribuyentes.

Los dueños de los establecimientos cerrados no quisieron dar su versión.
Sin embargo, un empleado de un local cerrado en la Zona Rosa sostuvo que en el centro de diversión solo se estaban emitiendo notas de ventas.

Los negocios clausurados por el SRI no podrán brindar atención al público hasta que normalicen su situación e inicien con la emisión de facturas a sus clientes.

Los dueños deberán acercarse hasta el SRI para obtener el Registro Único del Contribuyente (RUC) y posteriormente obtener sus facturas certificadas, las cuales servirán para declarar ante el SRI.

El director Regional Litoral del SRI aseguró que los operativos de control también se extenderán a otros tipos de locales y negocios del país para verificar la entrega de facturas a los clientes.