La Policía presentó ayer implementos incautados el jueves pasado del Pabellón A del penal García Moreno de Quito. Se trata de equipos tecnológicos que, según las investigaciones policiales, eran utilizados para dirigir a bandas delictivas desde el interior de la cárcel.
Los agentes retiraron dispositivos USB para internet inalámbrico, 35 celulares, 14 chips de telefonía móvil, 10 cargadores y manos libres para teléfonos, 3 portátiles, 1 minilaptop y 3 CPU.
Publicidad
La Policía dijo que “se mantienen serias sospechas de que los reclusos de ese pabellón, considerados de alta peligrosidad (en su mayoría narcotraficantes), planifican actos delictivos (...) contra miembros del Ministerio Público y policías”.
El jefe de la Policía Judicial de Pichincha, Claudio Guerra, resaltó el hallazgo de un CD membretado como ‘Jefe investigador Caso Madera’. En ese proceso fue sentenciado el narcotraficante Óscar Caranqui, recluso de ese pabellón, sentenciado a 16 años de reclusión por el asesinato de la ex funcionaria de la Corte Superior de Quito (hoy Corte Provincial de Pichincha), Blanca Cando.
Publicidad
El operativo denominado Limpieza estuvo liderado por los agentes de la Unidad de Lucha contra el Crimen Organizado (ULCO). Aparte, se hallaron armas cortopunzantes.