El piloto siete veces campeón del mundo de la Fórmula Uno, Michael Schumacher, describió su decisión de cancelar su retorno a la categoría como “uno de los momentos más difíciles de mi carrera”.

El alemán, quien aún padece dolores tras un accidente en motocicleta que sufrió a principios de este año, no quiso discutir sobre la posibilidad de volver a correr en la F1 en el futuro y dijo que el peligro era parte de su personalidad.

Publicidad

“Es un momento muy triste para mí”, confesó el alemán durante una conferencia que dio ayer, un día después de haber anunciado que cancelaba sus planes para volver a competir  debido a cuestiones físicas.

Schumacher, quien se retiró de la actividad en el 2006, iba a volver a correr en el Gran Premio de Europa del 23 de agosto, al volante de un Ferrari y en calidad de sustituto del lesionado brasileño Felipe Massa.

Publicidad

Sin embargo, el talentoso corredor alemán, quien sufrió fracturas en la zona del cuello y la cabeza en el accidente de moto en febrero, aceptó la derrota en su batalla por estar en forma para la carrera que se disputará en Valencia, el próximo 23 de agosto.

“Todos sabemos que las motos conllevan peligros, pero eso es parte de mi naturaleza, eso es lo que soy. Salto de aviones, corro en moto, manejo autos de F1”, explicó el alemán. “Ahora me siento decepcionado por haberlo hecho, porque me impidió hacer lo que quería hacer”, añadió.

El dolor en la zona afectada comenzó a aparecer la semana pasada durante el día de ensayos privados de Ferrari en el circuito de Mugello.

“Cuando subí al auto y lo manejé fue bastante natural. No tuve problemas para adaptarme al deporte, pero sí sentí que el dolor en el cuello era fuerte, especialmente en las sacudidas del coche”, remarcó el piloto alemán, cuyo anuncio despertó expectativas en los organizadores del circuito.