Por no depositar 2.000 dólares para confirmar su participación al Sudamericano de Interclubes, el equipo de baloncesto de Barcelona perdió el derecho de ir al torneo que se realizará en Argentina en octubre.

Así lo manifestó ayer el presidente de la Federación Ecuatoriana de Baloncesto, Galo Vargas, quien señaló que los toreros se inscribieron por haber sido campeones el año pasado, pero no cumplieron un requisito de la Asociación Sudamericana de este deporte que era depositar el dinero.

“Barcelona debía hacerlo hasta el 7 de agosto en la Ecuatoriana de Básquet, y luego nosotros transferíamos a la Asociación Sudamericana. Como no lo hicieron Ecuador perdía el cupo en el evento”, refirió.

Publicidad

Añadió que para no perder el cupo surgió la posibilidad de ESPE. Patricio Ponce, entrenador del club politécnico, expresó que se analiza la participación del club.

Si la ESPE interviene jugará la primera fase en la localidad argentina Santiago del Estero y sus rivales serán Quimsa de Argentina, Flamengo de Brasil y Defensor de Uruguay.