Con solo mandar una fotografía del cheque por iPhone, se podrá depositar y cobrar el valor asignado en el documento.

Esta semana, la entidad financiera de las personas que sirven o sirvieron en el Ejército de los Estados Unidos, United Services Automobile Association (USAA, por sus siglas en inglés), anunció que permitirá cobrar cheques a sus clientes a través del iPhone. 

Publicidad

Este sistema consiste en fotografiar el cheque por delante y por detrás, y enviarlo al banco. Luego el personal del ente ingresa de forma automática el monto del cheque a la cuenta del cliente, dijo Wayne Peacock, vicepresidente ejecutivo de USAA, según señala el diario El Mundo, de España. 

Peacock agregó que la diferencia de valor que hay en esta transacción con la tradicional es básicamente el ahorro de tiempo.

Publicidad

Según el diario estadounidense The New York Times, no será necesario llevar el cheque físico al banco y se tendrá como prueba válida la fotografía tomada por el cliente.

El diario agrega que el depósito será manejado completamente de forma  electrónica.

El proceso es sencillo y su funcionamiento puede verse en una demostración pública que se subió a YouTube, señala www.elmundo.es.

Según ese portal, USAA espera poder ofrecer el servicio en otros celulares  este año. "A partir de ahora, el móvil será una herramienta importantísima para hacer transacciones; jugará un papel interesante en cómo la gente interactuará con sus bancos", dijo Peacock.