La estadounidense Sharon Stone posó semidesnuda en la portada del último número de la revista francesa París Match, donde hay un amplio reportaje en el que la actriz  derrocha sensualidad y reivindica que cumplir los 51 años “no es el fin de la vida”.

Ante el objetivo del fotógrafo Alix Malka, Stone posó con corsés, guantes y altas botas de cuero, en una actitud que recuerda a su papel de Catherine Tramell en el filme Instinto básico, personaje que puso Hollywood a sus pies.

Publicidad

“Tengo 51 años y ¿qué?”, subraya la estrella de cine y madre de tres niños en una entrevista al escritor francés Marc Levy, en la que reconoce que la desnudez no le molesta mientras sea artística.

Eso fue lo que la impulsó a desnudarse casi por completo en las páginas del semanario francés, aunque en las imágenes se cubre los senos un poco con las manos.

Publicidad

“Si alguien se sorprende por estas fotos es una reflexión de su propia mirada sobre la edad y es él quién se tiene que preguntar por esa actitud”, apunta la intérprete, de 51 años, quien agrega que le parece más chocante ver a “adolescentes totalmente desnudas en las páginas de revistas”.

Stone confiesa que no teme envejecer porque, para ella, “la belleza es una cuestión de alma y no de edad”.

“No entiendo a esas mujeres que se hacen estirar la piel hasta perder toda expresión”, indica.

Sharon habla también de su trabajo con Alix. “Descubrí que es un profesional, soy muy sensible y me hizo recordar a Herb Ritts o a los grandes cineastas con los que he trabajado, como Scorsese y Albert Brooks”.

“Alix quiso ver mis músculos, la estructura de mi cuerpo. Estamos siempre a la deconstrucción del cuerpo femenino en la fotografía. Él quería mostrar el contraste, expresar la femineidad y celebrar la fuerza y la alegría”, expresa.