Desde el desierto egipcio hasta las profundidades de los hielos del casquete polar, el cuerpo de élite de G.I. JOE utiliza el equipamiento militar y de espionaje de última generación para luchar contra el corrupto traficante de armas Destro y detener la  amenaza de la misteriosa organización Cobra que pretende llevar al mundo hacia el caos. Dirigida por el estadounidense Stephen Sommers, el filme G.I. JOE: The Rise of Cobra se estrenará mañana en Ecuador.

En la década de los 80, estos pequeños juguetes articulados eran el deseo de millones de niños en el mundo. La empresa Hasbro los elaboró para emular el éxito de las populares muñecas Barbie. Ahora, los G.I. JOE son de carne y hueso y pelean en el cine.

Publicidad

Estas figuras de plástico, que representaban al soldado de infantería, al infante de marina, al marinero y al piloto de la fuerza aérea, fueron denominadas G.I. JOE, inspiradas en el filme The Story of G.I. JOE, que dirigió el estadounidense William Wellman en 1945.

Una asociación de Hasbro con Marvel Comics expandió la marca, que le otorgó a  Larry Hama el proyecto y brindó a cada figura una característica y una historia, dando inicio a la historieta.

El filme de acción, cuyo presupuesto  de producción está reportado en 175 millones de dólares, incluye entre  su reparto a los  actores  Dennis Quaid, Channing Tatum, Sienna Miller, Marlon Wayans y Joseph Gordon-Levitt.

Publicidad

La trama narra la historia de los G.I. JOE, una fuerza especial altamente entrenada cuya misión es defender la libertad humana y la paz mundial.

Los miembros que integran este equipo son hombres y mujeres, dueños de una mezcla de talentos especiales, dotados de las armas más sofisticadas, así como trajes que emplean unos aceleradores con los que logran rápidos desplazamientos.

Ellos combaten a muchas organizaciones, pero están inmersos en una lucha constante con Cobra, un grupo que pretende dominar al mundo.

Los personajes de G.I. JOE: The Rise of Cobra son Ripcord, tirador experto y especialista en armamento; Snake Eyes, un guerrero ninja que posee un talento innato para las artes marciales, exploración e infiltración; Shana Scarlett O'Hara, brillante y fuerte, también experta en artes marciales y armada con una pistola a gas; Breaker, especialista en descifrar aparatos electrónicos inviolables; Heavy Duty, experto   en armamentos; el general Hawk, comandante del grupo; Courtney Cover Girl Kreiger, una modelo fugitiva y asistente de Hawk y Duke, este último un veterano combatiente y líder de los G.I. JOE.

El sitio web labutaca.net señala que durante el rodaje, que duró  82 días, el equipo de producción utilizó 160 escenarios, con más de 25 locaciones en Francia, Noruega, República Checa y Norteamérica.

Otra de las características que volverá interesante la trama de la cinta será el uso de la nanotecnología en las armas secretas que ambos bandos (los G.I. JOE y los Cobra) tratarán de conseguir.

El portal electrónico también señala que los actores  fueron entrenados en  armas de fuego con municiones de verdad por Paul Sinor, un teniente coronel del ejército estadounidense.