La actriz sueca Anita Ekberg, de 77 años, que se hizo célebre por su baño en la fontana de Trevi en la película La dolce vita, de Federico Fellini, y fue Miss Suecia en 1951, fue hospitalizada el pasado fin de semana en Roma.
Un responsable del departamento de neurocirugía del hospital romano de San Giovanni confirmó la hospitalización de la actriz, aunque se negó a dar detalles y a revelar el motivo.
Publicidad
Según la prensa local, la actriz se sintió indispuesta en su casa de Genzano, cerca de Roma, y aunque su estado no es preocupante se encuentra bajo observación.
Anita Ekberg reside desde hace años en Italia. La escena de La dolce vita (1960) donde la sensual actriz rubia, que entonces tenía 29 años, se baña con un ceñido vestido negro en la fontana de Trevi ha pasado a formar parte de la historia del cine.
Publicidad
Fellini se las arregló para que los dos protagonistas de La dolce vita, Ekberg y el actor Marcello Mastroianni (fallecido en 1996), trabajaran juntos de nuevo en Entrevista, en 1987.
En el 2006, la actriz sueca contó en una entrevista concedida a The Times detalles de sus relaciones amorosas, que tuvieron algunos desengaños que se dieron a raíz de un spot de cerveza que hizo en Italia y que recreaba la escena de la Fontana di Trevi, en la cinta La dolce vita.
Ella señaló en la entrevista que uno de los desengaños amorosos se los debe a su estupidez.
Contó que Rick von Nutter, actor secundario, le pidió el divorcio (1963) y con ello le robó el dinero que tenía depositado en tres cuentas bancarias, su yate fuera de borda, su auto Ferrari, una casa y todos los objetos de arte y de plata que Anita Ekberg poseía.