El nuevo disco de Mr. Wilson tiene como portada una foto de su espalda, donde resalta su nombre tatuado en letras góticas y en grandes dimensiones. Se lo hizo hace un par de años y, aunque  le causó dolor, dice que no lo inhibió a practicarse otros dos grabados corporales.

Es una forma de comunicarse, anota el rapero y reggaetonero ecuatoriano, que también hace un par de años optó por no cortarse el cabello para lucir las llamadas rastras. Incluso experimentó la cultura rastafari, pero la dejó porque la consideró “una religión difícil”. “Es posible que el próximo año me corte el pelo”, comenta.

Publicidad

Pero si su look llama la atención también lo hace su nuevo CD, integrado, además de reggaetón, por bachatas, merengues y baladas. Suena un poco más comercial, admite, mas el  toque urbano que lo caracteriza en los escenarios se mantiene.

Los promocionales son Con las manos arriba, Mambo de la calle y La vaga. El primero es un tema popularizado en la década de los noventa que impuso su estilo. “Tendría unos 12 años. Su intérprete original es Ini Kamoze. El coro dice: naaa, naranaaa, nara nana... y fue la canción con la cual me inicié en el rap y el reggaetón”, explica Mr. Wilson, quien canta reggaetón, pero se confiesa rapero.

Publicidad

“Disfruté el rap que se interpretaba entre 1994 y el 2000. Después varió mucho. Su rima se hizo más sencilla. Hasta ahora solo escucho la música de esa etapa”, expresa.

Mambo de la calle, según el artista, es un merengue  dominicano a lo ecuatoriano. “No lo he presentado aún, pero ya lo subí al YouTube y ha registrado más de 8.000 visitas”. La vaga, que es un merengue urbano, se lo dedicó a todas las jóvenes que, como su hermana de 22 años, no saben “ni hervir el agua”.

Mi música es pura diversión, acota Mr. Wilson, quien, pese a incluir el doble sentido en sus temas, dice no transmitir mensajes dañinos.

Profesionalmente se inició en la música en 1999, con un rap tipo propuesta. Entonces integró el grupo Los Subversivos, con el cual grabó un disco y popularizó temas como Lokote y Empuja. “También bailé breakdance, fui DJ, y en el 2004, cuando la agrupación se desintegró, me convertí en  solista”.

Invadiendo el planeta fue su primer CD, con canciones como Tu me lo pides mami, Quiere castigo y Te cacheteo. En el 2005 grabó una segunda parte de ese mismo material, con invitados como Oveja Negra. “He editado solo singles. Mr. Wilson es el segundo disco entero (tiene 15 temas) que editó”.

El artista, que también ha producido cedés para colegas como Kanon y Divano, conduce desde hace cuatro años un programa musical por radio Más candela 96.9 FM, considerada la casa del reggaetón.