El beso ocurre en Harry Potter y el Misterio del Príncipem el séptimo y último libro de la saga de la escritora J.K. Rowling, y fue rodado hace dos semanas para plasmarlo en la pantalla grande.

"Rupert (Grint) y yo estábamos bastante nerviosos de que pudiera verse ingenuo debido a que nos encontrábamos desesperados por hacerlo de una vez", dijo Emma Watson, de 19 años, quien da vida a Hermione en la saga.

Publicidad

"Estos son 10 años merecidos de tensión y hormonas y química y todo en un momento. Debíamos sobresalir", sostuvo Watson. "Besarse es embarazoso, besarse siempre es embarazoso", agregó.

El último libro será separado en dos películas y se desconoce cual de estas dos contiene el beso.

Publicidad

"No es algo que en verdad estemos esperando" dijo Grint, de 20 años, y quien interpreta a Ron. "Fue una cosa bastante extraña pensar en tener que hacerlo", explicó.

Pero no parece extraño para los admiradores debido a que muchos parecen estar emocionados por ello. En un sondeo dirigido por la vendedora de boletos en línea Fandango.com, un 59% señaló que el beso que más desean ver es el de Hermione y Ron.

Sólo un 40% dijo que no podía esperar por ver el de Potter, interpretado por Daniel Radcliffe, y Ginny Weasley, la hermana de Ron que en la película es interpretada por Bonnie Wright.

"Volví a ver el filme nuevamente hace un par de noches en el estreno y (...) ¡Dios mío! Mis labios son como los de un caballo, como que se dilatan fuera de mi cara y tratan de rodear la mitad inferior de los de ella", comentó Radcliffe. "Me disculpo por ello", añadió el actor.

Harry Potter y el Misterio del Príncipe llega a los cines el 15 de julio en Estados Unidos, mientras que la primera parte de Harry Potter y las Reliquias de la Muerte, se espera para fines del 2010 y la segunda para el verano boreal del 2011.