Carismática, alegre y muy amable –sin poses de diva– se muestra la costarricense Kathryn Arbenz (de 27 años) con quienes la saludan en el canal RTS.
Es una de las presentadoras del programa ‘Intrusos de la farándula’, de su país, y vino a Ecuador para conducir el programa de prensa rosa ‘Vamos con todo’, de RTS.
Publicidad
Esta modelo que estudió Relaciones Internacionales reemplaza a la brasileña Paloma Fiuza, quien está en Costa Rica en el puesto de Arbenz. Ella vino a Ecuador el lunes pasado y tiene previsto irse mañana.
“Es la primera vez que estoy en Ecuador y me ha encantado todo, en especial el recibimiento de la gente”, manifiesta emocionada. Su visita se dio porque a los directivos de Repretel (su canal) y de RTS les pareció una buena idea el intercambio de dos rostros conocidos. Además de que ‘Intrusos de la farándula’ es de la misma línea de ‘Vamos con todo’, este fue creado allá por Gastón Carrera (ex gerente de producción de RTS.)
Publicidad
Arbenz, nieta del ex presidente guatemalteco Jacobo Arbenz Guzmán (1951-1954), se dio a conocer en su país en el 2002 cuando fue elegida Miss Piel Dorada. Cuenta que ingresó a ‘Intrusos de la farándula’ hace cuatro meses porque era un formato nuevo en Costa Rica “y esto venía a romper esquemas y a todo lo que rompe esquemas yo me apunto, me gusta. Por eso acepté la propuesta de Gastón”.
Señala que el espacio causó polémica porque la sociedad costarricense “tiene un alto porcentaje de personas conservadoras, que no están acostumbradas a esto de exponerse”. Dice que en los primeros días del programa la gente que no estaba de acuerdo (con el formato) hablaba cosas malas, incluso de los presentadores. “Pero tomé y tomo los comentarios malos como críticas constructivas. Si ya son groseros o pura basura no les hago caso”.
Arbenz ha sido portada de revistas como Soho, TVyNovelas, Imagen y Estilo, Perfil y Físico y Fitness, de México.
Agrega que no ha estado envuelta en escándalos, pero sí ha acaparado la atención por sus relaciones sentimentales. “Primero porque estuve seis años con un bailarín y modelo muy conocido en Costa Rica; y siempre que sucedía algo entre nosotros la gente se enteraba. Después estuve seis meses con un cantautor nacional muy conocido, y los medios nos agarraban cuando decíamos que no estábamos y en realidad sí estábamos saliendo”, refiere.
Ahora está sola. No se considera un símbolo sexual de su país, aunque afirma que le han dicho que es muy sexy.